domingo, 22 de junio de 2014

No se culpe a nadie - Julio Cortázar


Interpretación de  “No Se Culpe A Nadie- Julio Cortázar”



El Cuento Trata de una hombre  que lucha con su cuerpo al no poder colocarse un pulóver porque ya que tiene que salir porque su señora lo espera en una tienda para comprar un regalo para un matrimonio.
En este cuento lo más común que uno entiende al leer una vez es que el protagonista tiene una discapacidad ya que no puede colocarse el pulóver o polerón que para el lector es algo tan sencillo...

Yo propongo que el protagonista no esta conforme con su vida, que el pulóver representa la desesperación que tiene para desaparecer o algo que quiere resolver pero  no puede hacerlo, que esta sumido en una terrible depresión y solo quiere, de alguna manera, desaparecer y así terminar con su vida. lo mas probable es que termine suicidándose.

-"Sin ganas silba un tango mientras se aparta de la ventana abierta" ..."de un tirón se arranca la manga del pulóver y se mira la mano como si no fuese suya, pero ahora que esta fuera del pulóver se ve que es su mano de siempre"..."y la baba azul le envuelve otra vez la cara mientras se endereza para huir a otra parte , para llegar por fin a alguna parte sin mano y sin pulóver, donde solamente haya un aire fragoroso que lo envuelva y lo acompañe y lo acaricie y doce pisos"

En esta interpretación el hecho de que quiera huir a otra parte sin mano y sin pulóver da a entender que quiere escapar de todo, que esta aburrido de su vida , que se suicidara de tal modo que el sentirá cuando su cuerpo deje de responderle o en donde solamente haya un aire fragoroso que lo acompañe da a entender que quiere tirarse por la ventana para sentir el aire rosando su cuerpo y así concluir con su vida. El pulóver representa la angustia, el agobio, que lo tenia prisionero hace mucho tiempo y el no sabia como escapar.
En conclusión este hombre terminara suicidándose por su aparente depresión y así sera libre de lo que lo tenia prisionero, el pulóver y podrá descansar de todo, sin preocupaciones ni angustias...




Sabrina Carrasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario