sábado, 21 de junio de 2014

interpretacion :La casa de Asterion


Presentación de la obra:
Un Asterion es el nombre que se la da a un mino tauro que vive solo en un laberinto en el cual luego el hace de su hogar en el caso del texto, de esta historia también se han hecho audio cuento y hasta un breve vídeo.
Presentación de mi interpretación:
¿Asterion realmente se siente solo? ¿Sera que Asterion le teme al mundo con el que puede encontrarse afuera?
Explicación de mi hipótesis:

En el texto la forma que encontré para simplemente demostrar mi hipótesis es que en el texto Asterion dice:algún atardecer he pisado la calle; si antes de la noche volví, lo hice por el temor que me infundieron las caras de la plebe, caras descoloridas y aplanadas”. Esto es lo que me hace pensar que Asterion tiene miedo de salir al mundo y no tan solo temor al mundo si no también a las personas que habitan en el. La hipótesis de que Asterion se sienta solo creo que puede ser esto: “·Es verdad que no salgo de mi casa, pero también es verdad que sus puertas (cuyo número es infinito)…”.Esto es lo que me hace pensar que Asterion se siente solo ya que, en el cuento Asterion dice que los días y las noches se le hace largo y esto es lo que me hace pensar que Asterion es solitario.

Mª Belén Campos N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario